Muchas veces me preguntan "¿Sos músico?" o "¿Tocás X instrumento(Bajo, violín, guitarra)?, siempre que me hacen esta pregunta me pasa lo mismo, ¿cuando puede uno considerarse músico?, ¿cuando puede uno decir que sabe tocar un instrumento?, ¿cuando puede uno decir que es algo en una carrera tan rara como la música en la que no importa cuanto aprendas siempre va a ser poco?, y esto no solo pasa en la música, sino también en otras carreras, programación, filosofía, medicina, creo que en cualquiera, siempre queda algo más para aprender, siempre queda algo en lo que no te especializaste, pero en la música es distinto, por que tu trabajo no solo tiene que estar bien hecho sino que tiene que ser del gusto de la gente (por lo menos de aquellos a las que querés llegar) y no importa que tan perfecta sea tu pieza musical siempre va a haber uno que diga "esta parte es horrible" o algo simil.
¿Cuando podemos considerar que sabemos hacer algo bien y cuando podemos considerar que no necesitamos más conocimiento con respecto a algo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ayer u hoy, no recuerdo, alguien en Twitter preguntó: "¿En qué te consideras experto?". Le tuve que contestar: En nada.
ResponderEliminarEn taekwondo tenemos, por llamarlo de alguna manera, una filosofía, en cuanto al aprendizaje. A costa de papelones aprendimos que cuando se nos pregunta "Si sabemos tal forma", por dar un ejemplo, debemos contestar "La estoy aprendiendo". Aunque haya sido una forma que aprendimos hace 5 años y hagamos todos los días, porque si respondemos que la sabemos empiezan con: "Hacela de atrás para adelante" ó "Hacé el paso 7" y quedás como un nabo porque vos aprendiste a ir siempre para adelante de a un paso por vez.
Así aprendí que nunca se es experto en nada, siempre hay algo donde mejorar. Y es ahí donde dudo como vos, me puedo llamar taekwondista? Si taekwondista es el que practica, cualquiera en su primer clase de cinto blanco ya puede llamarse así. Qué me hace más o menos taekwondista que otro? Debo esperar a ser cinto negro para llamarme taekwondista?
En fin, es el segundo comentario más largo que el post que escribo en la última media hora. Por qué no escribo así para el blog?
No creo que en los tiempos que corre uno pueda considerarse un experto en nada. Siempre hay algo nuevo rondando. Quizás la frase correcta sería decir que uno es el que más actualizado está en su profesión. El "in" hoy es seguir estudiando continuamente para mantener un nivel alto en su especialidad.
ResponderEliminarSí, creo que es como dicen Halle y Gurisa.
ResponderEliminarAsí que, hay que hamacarse...
Halle: Interesante lo de Taekwon do, lo tendré en cuenta, sobre todo para preguntarle a alguien que haga algún arte marcial que haga una forma de atras para adelante :P.
ResponderEliminarLindo segundo comentario más largo.
Guri: Creo que tenés razón, voy a tener que estudiar toda mi vida...
Me voy pegar la cabeza contra la pared XD
Milenius: Nunca tuvimos una hamaca en casa :(
Yo soy experto en hacer muchas cosas sin dominar completamente ninguna :)
ResponderEliminarCuando era más chico tocaba teclado, luego guitarra. Después me dediqué a la informática y dentro de ella a la programación, de ahí conocí linux y me interesé en la seguridad, luego en la administración de servicios, ahora laburo de esto último pero me gusta mucho todo lo que es Internet y herramientas sociales, etc.
Todos hacemos muchas cosas pero no creo que sea muy bueno llamarse experto uno solo, si alguien lo cree es porque lo estamos haciendo bien, si uno lo cree y el resto no lo aprueba, se peca de vanidad (mandarse la parte dicen en el barrio).
Un abrazo.
Si te preguntan eso es que te sacan al toque...
ResponderEliminaryo te conocí y es obvio que estás re violinista de Apocalyptica jaja.
La posta te la respondiendon los chicos ahí arriba ↑
Besote Dave! te quiero :D
Guty: Me gusto eso de "Experto sin dominar ninguna" muy cierto :D.
ResponderEliminarNaty: Decís que me puedo meter en Apocalyptica? jajaja, si querés la próxima vez que nos vemos llevo el violín, así ves como toco :P. Besotes niña, te quiero.