jueves, 5 de febrero de 2009

SUBE (Sistema unificado de boleto electrónico)

Estaba hablando con Nick hace unos momentos acerca de la nueva manera de pagar viajes, he aquí un par de datos interesantes.

  • Será una tarjeta única, es decir que la Monedero (usada en los subtes) sera inútil de ahora en más. Todo se pagará con esta tarjeta.
  • Las máquinas de monedas que hay en los colectivos desapareceran después de tres meses, es decir para Agosto, me parece una estupidez, un tipo pierde o le roban la tarjeta a las 12 de la noche, ¿a donde va a comprar una nueva?, no creo que dejen abierto los puestos de venta las 24 Hs.
  • La tarjeta sera administrada por el Banco Nación, el problema es que algunas lineas de colectivo piensan crear sus propias tarjetas aún (sin contar a las lineas que ya tienen su tarjeta), es decir que no va a ser tan unificado.
Se que son datos no tan terribles, pero son pequeñas cosas que te hacen decir "podrías haberlo hecho mejor".
No me quejo de este nuevo sistema en general, agradezco eternamente el saber que no voy a tener que pasar por cientos de bancos para encontrar monedas, pero esos pequeños puntos que remarqué son importantes, podrían haber manejado esto mejor, pero sigo agradecido.

La nota entera acà, leanla y piensen lo que quieran. Un abrazo, buena suerte y sean felices.

Por cierto, y no es que sea menos importante, hoy tres personas copadas cumplen años, dejenles lindos mensajes.
Feliz cumple Dani, Eri y Meli, que lo pasen muy bien, los mejores deseos para ustedes tres.

5 comentarios:

  1. El punto 2 es el más importante, diría yo. Acá en Córdoba siguen conviviendo perfectamente el sistema de tarjeta magnética y el de cospeles. Incluso, si es de madrugada, no hay kiosco abierto visible o es un feriado, los choferes te hacen la gamba y te aceptan las monedas igual.

    ResponderEliminar
  2. Acá las máquinas tragamonedas.. digo.. las expendedoras de boletos de colectivos, aceptan exactamente por igual tarjetas y monedas. Incluso cuando te quedan 50ctvos en la tarjeta, ponés $1 peso en monedas y la tarjeta.. Para no desperdiciar esos centavos que quedan en la tarjeta.

    Hay un par de lineas, la menos el 2 estoy seguro, que aparte de todo esto, acepta cospeles, que se compran en algunos kioscos y te salvan si por ahí tenés un billete de $2 y no tenés ni tarjeta ni monedas.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cosa, incluso la peor implementación que se pueda concebir, es mejor que gastarse 10 mangos para conseguir los fuckin' 1,25 para tomar el bondi.

    Acá en Buenos Aires no te cambia ni el loro, todos se hacen los boludos. Incluso varios bancos.

    ResponderEliminar
  4. Hee...
    Pone los feeds completos..
    Asi no tengo que entrar desde el GReader :D
    Un abrazo
    PD: Me mata el ``subnick´´ del blog ;)

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y