martes, 22 de diciembre de 2009

Desventajas

Uno hoy en día ve la tecnología como un medio de comunicación y conexión; útil para conocer gente, para ciertas tareas como pagar impuestos o verificar deudas y una larga lista de etcéteras. Pero pocas personas, creo, se ponen a pensar en donde nos está dejando realmente el uso, en exceso, de tecnología.
Como se que muchos no van a entender un corno de que hablo voy a dar unos ejemplos:
Antes uno para conocer a alguien salía de su casa, iba a alguna plaza, bar, pub, etc. Buscaba alguien interesante y trataba de entablar una conversación usando cualquier método posible. Ahora uno para conocer a alguien simplemente se conecta a internet, busca un foro, chat, página interesante o simil, se hace un usuario y empieza a hablar con cualquiera.
No niego que esto sea útil ya que al no estar cara a cara con alguien hay menos vergüenza, conocés gente de cualquier parte del mundo (un poco molesto a veces), uno se anima a más y si no te cae bien alguien le dejás de hablar y es improbable que te haga un histeriqueo al respecto (algunos/as lo hacen), pero ya poca gente se pone a hablar en cualquier lugar por que si (yo lo sigo haciendo por que me divierte).

Con los celulares me pasa algo parecido, acepto su utilidad, su practicidad y su comodidad, pero con todo eso trajo un par de desventajas enormes que me molestan mucho.
Para empezar: antes cuando uno iba a salir con sus amigos se llamaban por teléfono, coordinaban un lugar y un horario cómodo para todos y partían a X lugar. Hoy en día se mandan cientos de mensajes con cientos de preguntas, se pierden mensajes que nunca llegan, hay confusiones sobre el lugar, la hora, el por que, el ¿a donde vamos?, etc. Y para empeorar las cosas el celular te da la posibilidad de encontrar a alguien en cualquier momento, o sea que si querés cancelar a último momento, con un simple mensaje lo hacés, en la época Pre-Cel (suena a crema para la piel) uno hacía todo lo posible por cumplir una cita por que si el otro ya había llegado o ya estaba en viaje no daba para dejarlo plantado, ahora es mandar un mensaje "disculpá si ya gastaste 4 mangos de viaje para ir hasta alla, pero no tengo ganas de ir (o cualquier otro motivo) disculpá" y si uno ya había llegado al punto en cuestión o estaba por llegar se tiene que comer el garrón de volverte enojado, frustrado y molesto. Debo admitir que es muy dificil que yo falte a un compromiso o que llegue tarde siquiera, punto para mi.

Y esto es hablando unicamente de Internet y celulares, podría mencionarse casi cualquier tecnologia y encontrarle un defecto másivo o importante, ejemplos: Energía nuclear=bomba nuclear, biotecnología=creación de virus (y nunca Zombies LPM) y etc., etc.

Aclaro, esto es solo un par de cosas que me molestan de la tecnología y que me parecen bastante hincha huevos, si algún pelotudo firma "entonces volvé a los años oscuros" o alguna estupidez así le deseo un enema anal con ácido sulfúrico :D.

Buenas noches, sean felices y buena suerte.

9 comentarios:

  1. Buen punto... eso es cierto.
    Pero es como todo David, todo tiene sus pro y sus contra.
    Quizá hay más pro en este caso... no te parece?

    Che... me puse a googlear dream theater y faaa loco, me gustó!!
    Buen gusto ;)


    (creo que repetí varias palabras, sshhh no digas nada :P)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo totalmente.
    Pero las cosas cambian, y la sociedad también.
    Aunque acepto que la tecnología nos alejó a los seres humanos.
    Yo también seguía charlando con gente en los bares (digo seguía porque no salgo más por el tema de salud, y si salgo es con Agus y un rato nomás).
    Antes amaba hablar por teléfono, pero con la comodidad del cel, ahora detesto que suene... y más de 5 minutos no me gusta hablar... antes llegaba a hablar hasta más de 2 horas con mis amigas.
    Pero bueno... estoy agradecida con la internete, porque conocí a Agus :P
    Así que no la critico :P

    ResponderEliminar
  3. Si, tenes razon. Por una parte esta buenisimo, por otro lado nos podemos sumar al grupo de facebook, 'tenia una vida hasta que compre un modem' jaja, perdimos mucho, pero debemos haber ganado tambien. No creo que haya muchas mas ventajas de conocer a alguien en vivo y directo, yo conoci a gente por chat y despues la conoci en persona, y tuve suerte, me fue bien, al menos. Pero degenerados (como dice el abuelo de la propaganda :P) hay en todos lados, que se yo, me pongo a pensar, y por momentos me gustaria que la tecnologia no hubiera avanzado, pero buehhhh, le agradezco.
    Nos entretiene, al menos.
    Y yo si sigo yendo a la plazaaaaaaaaa, eh. XD

    ResponderEliminar
  4. que tenes razón la tenés yo soy una maldita víctima de esta tecnología

    ResponderEliminar
  5. Oh, las desventajas de la tecnología, mira si sos re antisocial te viene bien ponele el rechazo es menos jodido, aunque así tambien te encontras con cada loco obsesivo que se toma el laburo de joderte hasta limites insospechados, pero eso no me paso (Todavía)

    El msn en un principio lo use para mantener contacto con gente que vivía lejos, un día me desperté y note que de 200 contactos conocía solo a 10 y elimine el exceso…Hoy soy mas feliz (¿) bah miento, pero la onda esta en volver a la simpleza de no romper las bolas, tomar sidra y molestar al gato, oh, el gato.

    Jaja y todo tiene pro y contras, todo, nada escapa a la critica. Lo copado es que no conocí nunca a un blogger o lo que sea o sea jamás pasamos a un plano real con ningún loco virtual :P

    Besos man! Cuidate pasala bien y bla bla :P

    ResponderEliminar
  6. Exactamente eso me decia un amigo hace unos meses.
    Estoy de acuerdo, la verdad es que el ser humano es un animal de excesos y la mayoría no es ni puede llegar a ser 'medido' en algo entonces todo se usa mal, como abusar de internet en los fotologs los vuelve más pelotudos y provoca que las chicas hablen como prostitutas en su mayoría; Ó la cantidad de horas que pasa una chica enferma y sola en la habitación de su casa las compensa con todos los amigos que puede llegar a conocer en un foro donde se 'ayudan' a autoaniquilarse entre ellas; Ó los mensajes de texto en demasía, incluso hirientes que arruinan a las parejas del 2009 por tener tanto tiempo libre ó simplemente porque hay facilidad para fastidiarse, eso entre miles de ejemplos que existen como el de cancelar una salida con un dedo.
    De todas maneras es obvio que la era tecnológica te lleve a la vida cómoda y se eliminen por completo situaciones que antes eran cotidianas como conocer a tu futura pareja y tus amigos en el pool de la esquina. Ahora los reagrupamos de acuerdo a nuestros intereses y eliminamos etapas... y.. eso me fastidia muchísimo.

    Muy buen post my dear ♥

    ResponderEliminar
  7. YNSCC: Todo tiene su lado bueno y oscuro, es lo divertido a veces de las situaciones.
    Me alegro que te haya gustado DT es una banda de la re puta madre :D

    Dani: yo conocí bocha de gente copada por internet, admito sus ventajas enormes, pero cada tanto me dan ganas que para hablar con un amigo vaya a la casa y charlemos cara a cara.

    UCGME: Yo creo que gané bocha de amistades, pero dejé de juntarme en las casas de gente, eso me molesta a veces. Ir a una plaza es genial, pero hace mucho no lo hago :(

    Alicia: primero que nada, acabo de darme cuenta que Alicia es un nombre muy copado (Y).
    Segundo: Todos somos victimas del avance tecnologico :P.

    Euge: El msn lo uso basicamente para conocer gente, hablar con amigos que no veo nunca y putear mucho :D y obviamente molesto al gato :D

    Nati: Es una lástima que lleguemos a esta situación de dejar de relacionarnos con la gente cara a cara desde un principio, o sea cuando tenés a alguien en frente podés ver como reacciona frente a ciertas preguntas y reirte a los gritos :D jajajaja.
    Igual como aclaré antes, admito sus ventajas, o sea te conocí a vos, te invité a tomar algo a través de internet, la diferencia es que nosotros salimos de casa para tomar esa cerveza en vez de prender sendas camaras web y compartir una cerveza cada uno en la comodidad de nuestro sillon :P
    Me alegro que te haya gustado el post.

    Un beso y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, jajaja la comodidad, me hiciste acordar.. la idea de compartir mi cena de fin de año familiar a traves de internet pero me estoy acordando ahora... un poco tarde jaja.

    ResponderEliminar
  9. Si querías festejar la cena a las 00:00 si, te acordaste unas cuantas horitas más tarde. TE QUIERO :D:D

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y