miércoles, 23 de junio de 2010

Mi armario =D

Como muchos saben (y como les rompí las bolas a algunas/os) me decidí a construir un armario guardar mis dos bajos , el violín y algún futuro instrumento.
El Sábado compré la madera (Gracias a mi santa madre y a Dr. Nick AKA mi hermano) y el lunes al medio día comencé a armarlo.
Hubo ciertos problemas como que por ejemplo los tornillos que tenía eran demasiado gruesos para la madera y la partian como a una pizza de muzzarella, que el de easy que me cortó la madera era un reverendo tarambana y no me entendio un par de cosas muy simples y tuve que hacer algunos cortes yo mismo y no se, algún otro problema creo que hubo (aparte de mi inexperiencia de construir muebles desde cero).
Lo primero que hice fue comprar la madera, eso quedó establecido y está la foto para probarlo.

Acá está la madera enfundada en varios plásticos para que los gatos no la meen :P.







Lo siguiente fue tomar una a una las placas y lijarlos suavemente.



Acá está una placa



Y acá la estoy lijando
con lijadora por que
soy vago =D



Después de la lijada vino la construcción, por que decidí barnizarlo una vez armado (mala decisión en cierto punto, fue incomodo pintar la parte de arriba). Primero puse las mensulas de la parte de abajo como muestra la foto a la derecha ->

Para poner las dichas ménsulas use tornillos autoperforantes que son re cooles, por que no tenés que andar como esclavo con la agujereadora y sus cables (que el día que me compre una inalámbrica voy a ser feliz aunque la use tres veces en mi vida =D)




Una vez puestas las ménsulas de ambos lados (no voy a poner la foto del otro lado) puse los laterales, que fue terrible bardo por dos motivos, al principio no tenía como sostener la madera y atornillarla a la vez, hasta que use una columna como escuadra y como apoyo, por que soy espectacular, foto de eso acá abajo al centro si blogger no me jode

Una vez solucionado eso repetí el proceso del otro lado (el segundo bardo viene ahora) pero tenía miedo de que la madera se rompa donde estaba la ménsula y se fuera todo al carajo, así que lo tuve que sostener con la pierna mientras atornillaba :P.

Quedó así. Después tuve que poner la tabla de arriba que no fue tanto bardo (acosté el mueble para que no siga teniendo miedo de que se parta al carajo)

No voy a poner foto de eso por que no hace falta, todos son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de como atornillé las ménsulas, por eso y por que no saqué ninguna de ese momento :P.

Lo siguiente que hice fue poner una plancha de fibrofacil de 3mm en el fondo, para que las cosas no pasen al otro lado :P.
El problema que yo no calculé es que la plancha de fibrofacil tiene que ser 2 cm más alta, por que sino queda corta (no pensé en el grosor de la madera), pero bueno, detalles de principiante.

Quedó algo así, con el mueble acostado.
La plancha la aseguré con tachuelas de zapatero que están en la siguiente foto.

Estas las tenía de cuando arreglé el ropero de mi vieja, y si, estoy usando eso para ocupar espacio entre las fotos.
También use un martillo que me prestó uno de mis tios (pero quiero uno, por que son cooles los martillos)

En fin, una vez asegurado (o clavado) eso le puse unos listones de pino de unos 3 cm de ancho para que no se desfonde el mueble.

Fotos de los listones, con la caladora que me prestó mi padre para cortar cosas por que soy vago (y además por que la tenía había que darle uso)
Le puse cuatro de esos en la parte de atrás.


Una vez puesto todo eso ya era tarde, no veía un carajo y decidí entrar y dejar todo para el día siguiente.

El mueble quedó así (como muestra la foto de abajo)


Si, está la puerta abierta =D
Bueno, al otro día lo que hice fue barnizar el mueble, cortar la madera sobrante del tamaño de los estantes, poner las ménsulas y armarlo para ver como quedaba todo (todavía le tengo que dar una capa más de barniz, ponerle las patas y ponerlo donde va.

Madera sin cortar

Y a la derecha la madera cortada (y barnizada ya)

Para barnizar hay que usar barniz mezclado con aguarrás a dos partes iguales, para pintar todo el mueble habré usado un cuarto de barniz (una sola mano nomás), las siguientes manos se hacen mezclando una parte de barniz y una décima parte de aguarrás.

Ahí está la foto del mueble barnizado y con las ménsulas puestas.

Bueno, por ahora no tengo más fotos. Mañana cuando lo termine de barnizar, armar y demás subo las fotos.
Buena suerte, buenas noches y sean felices.

5 comentarios:

  1. Qué lindo laburito que te mandaste, te felicito. Está quedando bien.

    ResponderEliminar
  2. Jjjaja, él, todo orgulloso de su obra de arte :P

    ResponderEliminar
  3. Halle: Gracias che, espero para mañana haberlo terminado todito y terminar de subir la explicación de como lo hice :D.

    Young Desire: si, yo yo yo yo :D
    La campana está en face :D


    Dani: Si, y mucho :D y mirá las últimas dos fotos de mi face para mi otra obra de arte, que será subida mañana acá :P

    Gracias por pasar, besos y abrazos :D

    ResponderEliminar
  4. Bien! Lindo laburito te mandaste Eeeh! pero está bien, había que guardas los instrumentos!(?)
    Te felicito, muy bueno te quedo! Esperamos las otras fotos para ver como quedo.
    Un beso David.

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y