domingo, 13 de marzo de 2011

Tony Levin, el Stick y una sonrisa de oreja a oreja.

Ah, ¿por donde empezar?, es lo más difícil de todo esto, las ideas las tengo, la explicación también, pero ¿por donde empezar?
Bueno, empecemos explicando un poco todo esto.
El día de ayer (Sábado 12 de marzo del corriente año) tocó Tony Levin, bajista, que como muchos sabrán, me inspiró a agarrar un bajo y empezar a tocar.
El recital fue espectacular, duró cerca de dos horas, tocaron temas de King Crimson (como Red y Elephant Talk), del nuevo proyecto de Tony Levin (como Smudge) y algunos más que no recuerdo especificamente.
La banda con la que vino (un trio) está compuesta por Marcus Reuster (Guitarra Touch de 8 cuerdas), Tony Levin en stick (medio obvi que Tony Levin, está en su banda) y Pat Mastelotto (batería).
Del show en si no se bien que decir, fue un show espectacular, con buena onda, hablando en españolo y en ingles, somos re cooles :P) y, repito, espectacular. Reuster tiene manos de goma, sin duda y Levin, es Tony "Fucking" Levin, no pueden pedir más que esa explicación.

Ahora ¿por qué una sonrisa de oreja a oreja?, les explico. El año pasado después del show salieron a firmar autógrafos los músicos, por cosas del destino me quedé sin autógrafo. Suponiendo que este año iba a ser lo mismo pensé en llevar el violín, un par de días antes había empezado a dudar de llevar el violín por miedo a que no firmara y lo llevara al pedo, Nick me dijo "Llevalo igual, si total volvemos en auto", le hice caso y lo llevé.
Llegamos al recital y desde el primer momento me la pasé pensando "me va a firmar el violín Tony Levin =D" y "la puta madre, ¿y si no sale?". Llegando al final del recital dijo "vamos a salir a firmar autógrafos afuera" ahí dije "ya tengo un pie en la puerta", después me la pasé pensando "¿y si pasa como el año pasado y no me lo firma porque no llego a entrar?", "¿y si no me dejan pasar con el violín?" y "¿y si no me quiere firmar el violín", como verán estaba sufriendo mucho. Cuando termina el recital repite que va a salir a firmar. Salgo a las apuradas para estar primero en la fila para las firmas, me pongo por ahí para esperar, nos sacan afuera, puteamos a los patovas que nos gritaban "no empujen" cuando todos sabiamos que no todos iban a pasar, me puse nervioso pensando "voy a estar a punto de entrar y no me van a dejar pasar" incluso se me pasó por la cabeza meterle un billete de 50 al tipo para que me deja pasar. Pero finalmente abrieron la puerta, me dejaron pasar, entré al ateneo nuevamente con una mezcla de alegría, emoción y muchas cosas más, me dejaron pasar y lo tuve adelante mio, me saqué una foto con el y el resto de la banda, le di mi violín y me dijo "es la primera vez que firmo un violín ¿donde lo firmo?" me pregunto que música me gustaba, si tenía banda, que estilo de música hacía, le comenté que tocaba bajo, me preguntó que bajo tenía, de cuantas cuerdas, que estaba haciendo, AY DIOS fue TAN espectacular. Despué me firmaron el violín Mastelotto y Reuster, pero honestamente por más buenos que hayan sido para mi siempre serán opacados por Tony Levin.


Firma de Tony


Firma de Reuster.

Firma de Mastelotto.

Firma de los tres.

Y ahora, ya descargada un poco la emoción de todo lo que pasó les voy a pasar a contar un poco acerca del Stick, el instrumento que Levin usó en este show (y en otro tambien).

El stick es un instrumento musical construido por Emett Chapman a finales de los 70. La construcción del instrumento es sencilla a la vista, aunque no creo sea facil hacer uno, es basicamente un mango del tamaño de un bajo de 6 o 7 cuerdas (si, existen), pero a diferencia de un bajo o una guitarra, que el ancho del mango se va agrandando (o achicando, depende como lo mires) el ancho se mantiene durante toda la extensión del mismo. El micrófono que muchos modelos usan es un Roland GK-3, que permite un rango de frecuencia enorme para poder tocar este instrumento.
Hay versiones del instrumento de 8, 10 y 12 cuerdas. La afinación sería en 4tas para las cuerdas agudas y en 5tas para las cuerdas graves, pero obviamente cada uno le puede dar la afinación que se le de la gana, digamos que no hay un órgano de regulación Stickistas para ver si afinás bien (o al menos eso creo).
La forma de tocar es con tapping a dos manos, es decir que en vez de pulsar la cuerda con una pua o los dedos o un arco (como se haría en una guitarra, un bajo o un violín) se pulsa la cuerda directamente en el traste. Para no cargar mucho más este post les dejo el link a un video, si quieren pueden pasar a verlo.
Honestamente no se que más decirles, no soy un experto del tema, pero creo que les di una buena imagen de como es el instrumento. Les dejo el link a Picasa para que vean las fotos del recital de ayer (que sacó Nick), espero las disfruten.

Gracias por leer, buenas noches y buena suerte. Dulces sueños.

8 comentarios:

  1. "...incluso se me pasó por la cabeza meterle un billete de 50 al tipo para que me deja pasar..."

    Y por ahí hasta te dejaba afuera por tratarlo de barato.

    Qué genial, ese violín valdrá millones algún día :D

    ResponderEliminar
  2. Qué buena onda :D

    Me alegro que hayas conseguido entrar, hacer firmar el violín, y charlar con el tipo.

    ResponderEliminar
  3. Vi algo en el feisbuk pero no llegué a comentar, que copado!! Cuidalo como a tu vida je.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Y.D.: Andá a saber, tal vez, pero igual no hubo necesidad :D. Y espero nunca tener que venderlo :D.

    Halle: Gracias, honestamente fue una experiencia inigualable :D

    Cintia: Si lo llego a cuidar como a mi vida no creo que le vaya a ir muy bien jajajaja XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy sonriendo como tarada!

    ¡Qué genial, boluuuuudo!
    ¡¡Me recontra alegro por vos!!

    ResponderEliminar
  6. YNSCC: Si vos estás sonriendo como una tarada imaginate yo jajajaja. Gracias gracias por alegrarte por mi
    besos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo no merezco ni una mínima mención, ta bien, ta bien...
    ¿Quién organizó la manera de quedarnos y ponernos en la fila? Mamuchi, querido, mamuchi... ¿Y quién te enseñó a que no te guste la cumbia?

    :) Nada. Estoy aburrida y repodrida en el laburo. Estuvo genial, y ellos son unos amorcetes. Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Que grossos que son, que grossos, Pat re copado. Además salimos en una foto en el blog de Tony :)

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y