viernes, 1 de julio de 2011

La violencia está de moda?

No sé. Tal vez es porque soy joven y esto es lo que yo veo hoy en día. Tal vez es porque crecí viendo este tipo de cosas, pero me parece que hoy en día la violencia, la agresividad, el odio, etc. Está de moda, pero no solo la violencia física, sinó la verbal y el abuso psicológico a casi todo el mundo.
Salgo a la calle y lo que más escucho es "Hijo de puta, aprendé a manejar", "este es un pelotudo, lo voy a matar", "si te vuelvo a ver te cago a palos" y una larga lista de frases, que se escuchan en todos lados.
Está en los libros. Miren los libros de Mankell, de Stieg Larsson, por nombrar dos escritores actuales. Las novelas de Sade se estuvieron volviendo más populares con el paso del tiempo, admito que eso fue principalmente porque ya no hay tanta censura en algunos lados, hace 50 años alg{un libro de Sade seguro que estaba prohibido en la mayor parte del mundo.
Seguramente alguien va a saltar a decir "Esto pasa solo acá, en paises desarrollados como EE.UU. no pasan cosas así". A esas personas les digo que su querido USA está en el puesto 25 de los paises más violentos del mundo, asi que no están tan bien. La lista lo encabezaba Israel e Irak. (solo para informar un poco más). Algunos de los paises menos violentos son Dinamarca, Noruega e irlanda. Pero en Noruega la tasa de suicidios es varias veces más alta que en el resto del mundo. También comprobamos que la cerveza no tiene la culpa de la violencia, miren a Irlanda, ubica uno de los puestos más bajos y se la pasan tomando.

Con este post no quiero decir "tenemos que encerrar a todos, empezar de cero" simplemente creo que tenemos que dejar de querer todo ya, dejar de insultar al que no sabe, simplemente por no saber y enseñarle, volver a tener paciencia con todos, aprender que algunas cosas son de una manera y por más que las puteemos e insultemos no las vamos a cambiar, si se acabaron las entradas para Madonna por más que insultes al vendedor por billones de años no va a sacarse dos entradas del culo para dartelas a vos. Aprendan a aceptar las cosas como son.

Ironicamente estoy escribiendo una novela (o lo intento) sobre un tipo que se hace adicto a la violencia. Creo que soy un hipócrita.

3 comentarios:

  1. Es un poco hipócrita de mi parte hablar de la violencia de este modo y estar escribiendo una novela excesivamente violenta (excesivamente es la palabra del mes). Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Es ficción. La novela no es realidad.
    Lo demás sí. Entonces no sos hipócrita.

    Es lo que yo considero por lo menos.

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y