viernes, 12 de febrero de 2010

Tuve un sueño

He tenido un sueño donde los hombres y las mujeres puedan caminar durante la noche solo con el miedo de ser atacados por una pantera, lobo u oveja desquiciada infectada con un virus que la hace querer matar gente. Donde los programas de tecnología no tengan a dos nabos colgados del cable dando info acerca de pelotudeces y además dándola mal.
Bueno, esto planeaba ser divertido, pero descubrí que mucho más del principio no tenía, así que hablemos de otra cosa.
Martin Luther King (1929-1968) fue un cura muy importante para el movimiento por los derechos civiles para los afro americanos. Tambien participó en movimientos en contra de la guerra de Vietnam y en contra de la pobreza.
¿Cómo llegamos al señor King?, bueno eso se debe que su discurso más conocido contiene la frase "Hoy tengo un sueño" discurso que pueden leer en esta página.
¿A que quiero llegar con esto? no tengo la menor idea honestamente, solo que creo que nuestra sociedad se está apartando cada día más del resto del mundo y no solo por cuestiones raciales o religiosas, sino también por el pensamiento, por la música que escuchamos, por las obras de teatro que vemos, por la televisión que vemos, por la comida que consumimos, por el tipo de droga que consumimos (ya sea alcohol, marihuana, heroína, cocaína, lo que sea).
El respeto entre los hombres ya no existe, hoy en día viajamos con la música del otro en nuestros oídos, incluso cuando usan auriculares por que la escuchan tan fuerte que hasta nosotros la oímos (no se como es que los oídos de mucha gente todavía no explotaron) y cuando pedimos que le bajen el volumen o lo apaguen (si es que nos atrevemos, por que muchas veces por miedo a una discusión estúpida no lo hacemos) recibimos como respuesta una mirada de mierda y un insulto en voz baja (ni siquiera nos respetamos como para insultarnos a la cara correctamente).
En los cines todo el mundo habla, con su pareja, amigo, amigos, amigas, amiga, familia, perro, bebe, por celular, con lo que sean, pero hablan y cuando les pedimos que se callen somos unos mala onda y opresores, por que ahora está de moda decirle a la gente que es opresora, sin importar si lo que hicieron era por el bien común o si verdaderamente era un acto de opresión, que hoy se la confude con cualquier cosa, restaste a tu hijo por ser malo, por no estudiar o por hacer un berrinche en público y somos unos opresores de la libertad del niño, unos salvajes que castigan a la pobre criatura cuando no se lo merece (aunque si se lo merezca) y seguro le estamos causando daño psicológico, no se a ustedes pero yo me mando mil cagadas, por las cuales me retaron y no tengo ningún daño psicológico y de hecho les agradezco que me hayan marcado algunos límites (existen algunos límites que solo nosotros podemos y debemos conocer, por nuestra cuenta) por que estoy seguro que eso me hizo una mejor persona que muchos de los que están en el mundo hoy en día.
Creo que todos soñamos con un mundo perfecto, King lo hizo, yo lo hago, sueño con un mundo donde un chico de 10 años no tenga un celular sino un muñeco de los Power Rangers (si es que siguen siendo copados), donde las chicas no se preocupen por su maquillaje a los 8 años, sino que se preocupen por cocinarle algo invisible a su muñeca, donde vayamos al cine y podamos disfrutar de la función en paz, un mundo donde no haya celulares sonando a cada rato, un mundo donde si se arregla una salida todas las personas cumplieran en aparecer en el lugar y horario convenido y no mandar un mensaje a último minuto diciendo "nah, no tengo ganas de salir ahora", un mundo donde, básicamente, se respete a los demás, a uno mismo y a los tiempos de la gente.
Los chicos cada vez se apresuran más por madurar que por disfrutar de la vida, más por el coche que por la amistad, más por la salida del sábado (a la que seguro muchos no van a ir por que a último momento no tienen ganas) que por comer un asado el domingo sin una resaca terrible.
Tal vez suene a viejo con estos palabras, pero bueno, un hombre tiene derecho a soñar, yo estoy reclamando ese derecho y pienso hacer uso de el y espero que algún día estas palabras vayan más allá de este blog y sus pocos (pero apreciados) lectores, que se que leen esto en serio (o al menos eso quiero creer) y signifiquen algo como para que alguna persona piense en que también las cosas están bastante destruidas.
Buenas noches, buena suerte y dulces sueños.

12 comentarios:

  1. La verdad que siempre me sentí un viejo por las cosas que me gustan y por los "sueños" que tengo.

    Y lo peor de todo es que no creo estar muy equivocado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por algo se llama "dulce teatro de sueños" este lugar, no?

    Adhiero totalmente.

    Adhiero a los sueños completitos, tal cual vos los soñás.

    Un mundo donde la palabra "novia" no suene a casamiento en los tiempos que corren.
    (estoy traumada, ssshhhhhhh!! jajaja).

    Lo tenía que agregar!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Por eso me caes bien, porque además de ser un delirante de la concha de la lora... tenés pensamientos coherentes.
    Totalmente de acuerdo con vos.

    Ayer fui al cine con Agus, y había un grupo de pendejas atrás nuestro, que cuando vieron aparecer a Ashton Kutcher, a uno de Crepúsculo, y al Dr. Derek de Grey's Anatomy... casi tuvieron un orgasmo. La re puta madre... no sabía si cagarlas a puteadas o qué!
    O las nenas vestidas como chicas grandes, casi de gatos.
    Niños con celulares o piercings!

    WTF? La sociedad se está yendo al carajo... y no sólo la nuestra eh!
    NENAS EMBARAZADAS por todos lados, o con la droga, borrachas, con tatuajes... es increíble!

    En fin, saqué un poco afuera la señora mayor que llevo dentro XD ajaja, pero posta que a veces me da miedo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenes mucha razón sobre lo que escribiste! En si, la sociedad se es contaminando sobre cosas absurdas y se está perdiendo las buenas costumbres!
    "un chico de 10 años no tenga un celular sino un muñeco de los Power Rangers" en estos caso llegas a la conclusión de que los chicos están como creciendo a los golpes y al consumo.
    Me encanta ese discurso de Luther King, el tuvo un sueño de que las personas de color sea tratadas como todas, y creo que lo logro de alguna forma.
    En fin, me gusto mucho el texto!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya te di mi opinión vía MSN, pero bueno, quería ser una de las grosas que se atreven a firmar :P

    ResponderEliminar
  6. Sergio: si nos sintieramos viejos por la forma de pensar yo a veces tendría que tener 80 años XD. Gracias por pasar, me hiciste acordar que hace mucho no leo tu blog :S después me doy una vuelta, un abrazo.

    YNSCC: Supongo que si, en parte es por esto que el blog tiene ese nombre (tambien por la banda Dream Theater), pero me alegra saber que más gente se adhiere a una forma de pensamiento como la mia :D.
    Y creo que novia hoy en día no significa casamiento, sino compromiso serio :P, que es parecido :P. gracias por pasar, un beso.
    Suerte.

    Dani: Awww, a mi tambien me caes bien la recalcada concha de una mona en celo :D.
    La gente que habla en el cine es lo peor de todo, o sea pagaste para eso, y mucho, por que las entradas están caras, cerrá la boca la concha del pato.
    Igual intersante que haya tenido un orgasmo por verlos a los tipos, si se los presentás en la vida real mueren de un infarto :D.
    Los chicos chiquitos tratando de madurar tan rápido es lo que más lástima me da, después se van a quejar de como perdieron esos años.
    Y con el embarazo adolescente la cosa es peor, una compañera de secundario ya tiene su tercer hijo, todos de padres distintos :S.
    Gracias por pasar un beso.

    LOP: Gracias, me pone bien saber que no somos pocos los que piensan asi, por lo menos algo de gente con cerebro queda.
    Como le dije a Dani, lo de los chicos es lo peor, me da lástima por ellos a veces, no están disfrutando para nada su niñez, después van a crecer con tantas cosas perdidas.
    Y creo que el sueño de King no está completo todavía, creo que falta mucho, por lástima.
    Un beso, gracias por pasar.

    Dani: Se agradece que pase a dejar una huella por aquí :D:D, un beso.

    Gracias a todos por pasar, un beso y un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Se nos envejeció el blogger :)

    La verdad, verdadera es que me gustó mucho el post, hagamos una cadena de mails jejej, no mentira, me gustó de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Tendrá algo que ver los uentos que el enajenado mental de tu padre te contaba de chico?
    Que amo eternamente David.

    ResponderEliminar
  9. Llego tardísimo, pero por suerte llegué y leí lo que escribiste.
    Ese sueño puede resumirse en una palabra "respeto", y es verdad, hoy en día la gente es irrespetuosa, desconsiderada y sólo le importa llegar primero sin pensar lo que haya en el medio ni a quienes tenga que pasar por encima.
    Me encantó el post, realmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Dark-son: mirá. en primer lugar, me encantó este post. Yo también quiero un mundo así. Pero te cuento algo: hace muchos años, yo tuve un sueño, y se cumplió. Mi sueño era que mis hijos no fueran dos nabongas. Y no lo son.
    Quién te dice. Hay sueños que se cumplen, otros que no, algunos tardan más y otros menos. El tema es darte cuenta de que el verdadero protagonista de este cambio sos vos, y que a partir de vos puede surgir en algunos de los que te rodean otra forma de ver, de sentir y de hacer las cosas.
    Quien te dice, por ahí ya estás madurito, ponele.
    Qué orgullosa me pone.

    Besos, te quiero.

    ResponderEliminar
  11. seeee sale el nuevo cd de divididos ♥
    y la peli q me pone rosa es si tuviera 30 :)

    ResponderEliminar
  12. Oh, este posteo (¿ Se dice así en el mundo Blogger?¿O debo decir "entrada"?) no hizo más que llevarme a dedicar otros segundos de mi vida anhelando tiempos pasados... Tendríamos que haber nacido años antes D, en otra década. Donde quizás el mejor plan para una tarde es una plaza al aire libre y no el escritorio con la pc, donde la gente trabajaba para vivir y no vivía para trabajar, donde se disfrutaba de las cosas pequeñas. Cuántas añoranzas.
    Y sí, se está yendo todo al demonio.
    Por suerte quedamos un par de locos que seguimos soñando


    Te adoro ♥

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y