viernes, 30 de mayo de 2008

Job Sweet Job (no Steve Jobs)

Buenas noches damas y caballeros.

Esta noche utilizaré mi blog para quejarme del trabajo. Yo soy una de esas pobres almas que tienen la desdicha de tener uno de los peores trabajos del universo, por favor les pido que a este punto no comiencen con la típica crítica social de decir –Por lo menos tenés un trabajo, la cantidad de gente que daría lo que sea por tener uno, etc.- como decía, trabajo en soporte técnico telefónico para Arnet, mi trabajo consiste básicamente en “patear” llamados, no importa como, mientras que no viole ninguna ley o pauta convenida en el contrato puedo hacer lo que sea para sacarme de encima a una persona que llamo, supongo que habrán notado que no mencione el arreglar problemas, es por que arreglar un problema lleva aproximadamente unos 10 minutos, tal vez un poco menos si el cliente es un poco avivado y sabe lo que esta haciendo y no cuestiona nada, pero mas o menos lleva ese tiempo, ahora nosotros tenemos que cerrar una llamada en menos de 6 minutos, ¿Cómo se hace eso? Buscando cualquier excusa para patear el llamado, si el cliente no tiene conexión, echar la culpa a los cables de su casa, a las cajas de teléfono, al microfiltro, al MODEM, a lo que sea, si el cliente no puede visualizar una página echarle la culpa a la configuración de sus cookies, así es con cualquier cosa.

Además que uno se ve afectado por la inoperancia de los otros sectores, de los otros técnicos, de los técnicos que van a los domicilios o de los supervisores.

Los otros sectores tardan en reparar problemas simples como habilitar un puerto, los otros técnicos se pueden confundir al derivar un reclamo, en la solución que hay que darle, yo cometo estos errores, los técnicos a domicilio informan una cosa al cliente e informan otra en el sistema, eso o los clientes mienten, que obviamente lo hacen.

También nos vemos afectados por lo que dicen los clientes, mienten, no informan bien las cosas, nos tratan mal, nos insultan, interrumpen, no entienden pasos simples, los pasos simples los complican, piden cosas imposibles para los operadores (no es joda, el otro día me llamó uno por que no le andaban los parlantes), piden cosas para las cuales no damos soporte ni ningún tipo de ayuda y se enojan por que no lo hagamos, por ejemplo me llamo una mujer que quería la ayudara para configurar una cuenta de mail, le consulto por su cuenta de mail y me dice que era de Hotmail, a la cual no damos soporte por varias razones, primera y principal por que no se como se configuran los servidores pop3 y SMTP de estas cuentas, por que no debemos saberlo, le informo a la cliente que no damos soporte a ese tipo de cuentas y empezó uno de esos interminables discursos típicos de cliente en los cuales no faltan los argumentos del tipo –Ustedes están a mi servicio y me tendrían que ayudar- -Yo esto lo uso para trabajar- -Ustedes no saben nada, son unos inútiles- y una larga lista de etcéteras que no tengo ganas de continuar.

Obviamente todos los clientes enojados quieren hablar con un supervisor, el problema es que los supervisores no hablan con los clientes, hacen todo lo posible para evitarlo, no se si será por que les quedo un trauma después de haber sido operadores, si es que son vagos, si son mala onda, no se, lo único que se es que hacen lo imposible para no atender, sugieren nuevas pruebas, te dicen que van a estar 20 minutos con el cliente y nos van a cagar el tiempo de llamada, etc. Lo bueno es que, a veces, cuando a un cliente le decís que consultaste su caso con un supervisor se calman un poco. Creen que un supervisor va a estar mas interesado en su caso que un operador normal, que lo van a solucionar mas rápido por el hecho de haber hablado con una persona de mayor jerarquía, que su caso es especial (aunque esto aplica a todos los clientes… mejor dicho a todos los seres humanos), y es mentira, un supervisor finge mejor el interés, pero dice exactamente lo mismo y el cliente, que por hablar con un supervisor, se lo traga, cuando es exactamente lo mismo que le dije yo.

En definitiva, los sueldos de estos trabajos pueden ser glamorosos, los horarios son cómodos, ya que son medio tiempo, pero todo el stress que genera, agregado a anginas por hablar tanto, cansancio de repetir lo mismo día tras día, dolor de espalda por estar sentado toda la jornada, dolor de ojos por estar enfrente del monitor todo el tiempo, teniendo que prestar atención a todo, altas dosis de ira por lo que pasa a diario, entre una larga lista de síntomas, son puntos que hacen que estas cosas apesten y que un trabajo llegue a deprimir a una persona.

Buenas noches a todos, un abrazo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Atender viejas personalmente está mucho mejor. Al principio no me gustaba, ahora las extraño cuando no puedo ir a trabajar. Jajaja

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y