viernes, 20 de junio de 2008

Momento cómico

Cada tanto en el trabajo llega una que otra llamada graciosa, la de hoy entra en esa categoría.
Era una de las últimas llamadas del día, momento en el que estoy mas propenso a irritarme con cualquier boludez, aunque me irrito facil en ese laburo. El cliente en cuestión llama indicando que esta conectado a internet y pregunta que tiene que hacer (WTF???), le digo amablemente que lo que falta por hacer es probar que la conexión haya terminado exitosamente y que pruebe ingresando a una página de Arnet. Ingresamos correctamente, navega bien, etc. Despues de eso la conversación sigue de esta manera.
Yo: Muy bien, ¿alguna consulta mas qué quiera realizar?
Cliente: Si, ¿el antivirus como funciona?
Yo: Bueno, luego de bajar el programa debe instalarlo...
Cliente (interrumpiendo): ¿Cómo, no esta activo?
Yo: No, señor, si usted no lo baja no va a estar activo.
Cliente (enojado): No, esto no puede ser, ahora ya tengo la computadora llena de virus, se me va a romper todo, voy a perder los archivos, esto es su culpa, no puede ser que no me hayan dicho...
Yo (pensando): Jodete pelotudo, te hubieras instalado un antivirus, hay miles de AV gratuitos buenos y sos tan pelotudo como para ponerte el de Arnet.
Yo (hablando): Bueno señor, tranquilicese, las posibilidades de que un virus de esa magnitud, como para borrar sus archivos, baje a su computadora son muy poco probables, tendria que entrar a una pagina peligrosa o abrir un mail de procedencia desconocida o dudosa.
Cliente (mas enojado aún): No, eso no puede ser, es la primera página que abro, excepto por esta que me hiciste abrir vos, y seguro que ahora me entraron mil virus (y todo lo mismo de alla arriba).
Yo (irritado): Descuide señor que le indique que ingrese a esta página en particular dado que es segura, no hay posibilidades de que entre un virus a traves de esa página.
Cliente: No, pero esto no puede ser, me tendrias que haber dicho vos de esto, no me tendrias que haber dicho que me conectara.

*Les recuerdo, el cliente llamo estando conectado, con su usuario y su contraseña, fue su responsabilidad, obviamente, hay gente idiota que prefiere echarle sus macanas a los demas.

Yo(completamente sacado, pero manteniendo la formalidad): Señor, lo único que debe hacer es instalar un antivirus, ustede contrato el servicio de antivirus de Arnet, lo descarga y lo instala, luego navega seguro.
Cliente: Bueno, esta bien, ¿de donde lo bajo?
Yo: Lo baja de http://programas.arnet.com.ar utilizando su nombre de usuario y contraseña, lo descarga y lo instala como cualquier programa normal.
Cliente: Ah, no, yo no se. Guiame, por que no se como ahcerlo.
Yo (harto del cliente): Para eso debería comunicarse con MDA (mesa de ayuda). Es la opción 4 de este numero telefónico.
Cliente (mas enojado): No sirven para nada ustedes.

Despues corto, la comunicación, por que las risas de mis compañeros y mías no pararon por un rato.
Quiero aclarar un par de cosas, no creo que no saber instalar un programa sea algo malo, todos tenemos una primera vez, muchas no sabemos como desenvolvernos en algunas ocasiones. Lo que si creo mal, es que le digas a otro que se mando una cagada cuando en realidad te la mandaste vos, aceptala y bancatela.
En fín, nada mas. Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y