Buenas, en esta ocasión voy a comentarles algo, entre las visitas que tuve hubo una de un individuo que informaba que estaba conectado con arnet pero no navegaba.
Les voy a dar las soluciones básicas para ese inconveniente.
NdE: Estas soluciones están descritas para Windows Xp, un Modem dual y una conexión a través del cable RJ-45.
Solución Nº1
Verifique que el nombre de usuario sea el suyo y no telecom@telecom. Si no sabe su nombre de usuario y contraseña, primero, jodase por no anotarlo en un papel, nabo, y segundo comuníquese con el servicio técnico de arnet para que un pobre operador, cansado de atenderlos a ustedes los clientes, va a hacer su mayor esfuerzo por parecer amable y darle los datos correctos.
Para conectarse a Internet debe ingresar, con Internet Explorer, Mozilla Firefox o el navegador que usted use, al 10.0.0.2 (conocido de ahora en más como Puerta de enlace), si no puede ingresar aquí proceda a partir de 4 y luego a partir de 2.
Solución Nº2
Conectese a Internet presionando el botón conectar o marcar. Si no sabe como conectarse a Internet lea el manual, vamos, los libros no muerden. Si continua con dudas comuníquese con MDA (Mesa de ayuda).
Solución Nº3
Si luego de conectarse a Internet siguiendo los pasos 1 y 2 no puede navegar diríjase al símbolo del sistema, es la pantalla de DOS, Si señora, esa pantalla negra con muchas letritas. Abra el DOS y escriba "telnet www.google.com 80", no señor, no debe introducir las comillas. si luego de unos momentos la pantalla se pone en negro pase a el paso 4, si aparece un cartel que dice "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 80: Error en la conexión" quiere decir dos cosas, o su puerto 80 esta bloqueado o escribió mal todo. En caso de haber escrito bien, comuníquese con un tecnico particular para que le indique como habilitar el puerto 80.
Solución Nº4
Si el puerto 80 esta habilitado es posible que la dirección IP, la mascara de subred, la puerta de enlace o los servidores DNS (Domain Name System, no, no tiene que recordar esto usted señora) no estén funcionando correctamente (descuide, tampoco tiene que entender esto). Lo que vamos a hacer es cambiar esos DNS manualmente. Nos dirigimos a Panel de control, luego a conexiones de red, dentro de ella vamos a hacer click con el botón derecho sobre conexiones de red y seleccionamos Propiedades. En la ventana nueva buscamos el protocolo de Internet TCP/IP, lo seleccionamos y presionamos el botón propiedades una vez mas, se desplegara una ventana en donde debemos seleccionar la opción "Utilizar la siguiente dirección IP", luego en el campo Dirección IP ingrese los números 10.0.0.1, en Mascara de subred ingrese 255.255.255.252 y en puerta de enlace debe poner 10.0.0.2.
Luego pasamos a los Servidores DNS, en el preferido debe poner 200.45.191.35 y en el secundario 200.45.191.40. Luego de esto intentaremos navegar.
Si no navega vamos a...
Solución Nº5
Verificar que el mdm responda correctamente, ingresamos al símbolo del sistema, paso 3, y escribimos "ping 10.0.0.2", eso nos dara una respuesta del mdm, si da una respuesta positiva, es decir que envió y recibió los 4 paquetes es un problema del servicio, se comunica con MDA e informa al respecto, sin elevar el tono de voz, sin tratar mal al operador y si el mismo insiste en hacer estas pruebas debe continuar tratándolo bien, por que es nuestro trabajo hacer pruebas, así que no joda. Si la respuesta del Modem es negativa, es decir que no recibió los 4 paquetes, se comunica con nosotros e informa al respecto, dado que es necesario una cita técnica.
Bueno, con eso tienen para rato, espero lo hayan disfrutado y les sirva de algo. Si quieren criticar el servicio de Arnet háganlo, si quieren insultarme a mi, tambien háganlo, pero no esperen una actitud tranquila, en el trabajo tengo que portarme bien, en mi blog puedo decir lo que quiero.
Un abrazo y sean felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Che esta re bueno ese manual u_u
ResponderEliminarPero creo que tengo el puerto 80 bloqueado :s!
T_T o soy un pelotudo y no se nada :S
Saludos :)