viernes, 5 de septiembre de 2008

Escenas de una memoria Pt. 2

Principio de uno de los mejores discos de Dream Theater

Cierra tus ojos y empieza a relajarte
Toma una profunda respiración
Y dejalo salir lento.
Concéntrate solo en tu respiración
Con cada respiración te relajas más
Imagina una brillante luz blanca arriba tuyo
Concéntrate en esta luz
Mientras fluye por tu cuerpo
Relájate totalmente hasta que tu cuerpo
Caiga en un estado de relajación total.

Ahora mientras cuento de 10 a 1
Te encontraras en paz y mas calmado.
10, 9, 8, 7, 6, entraras en un lugar
Donde nada puede lastimarte
5, 4, 3, 2, si precisas volver solo debes
Abrir tus ojos, 1.

El disco trata de un tipo que tiene sueños acerca de una chica, esta chica lo llama en los sueños, como no tiene la menor idea de que pasa y se muere de miedo y curiosidad, va a ver a un hipnotizador, el cual lo ayuda a descubrir quien es la chica, que quiere y por que lo busca a través de una regresión.

El álbum es una pieza maestra de la música y la lírica. Las melodías logran adentrarnos en la situación de cada canción y las letras son muy explicativas de lo que esta pasando el tipo durante su regresión, con la voz del hipnotizador como guia de fondo, pero siempre presente.

La historia es muy interesante, obviamente no voy a decir mucho al respecto, escuchen el disco y lean las letras, pero es medio enredada y si no le prestas mucha atención podes perderte detalles que no creías importantes, este es un punto medio flojo que me molesta.

Les dejo acá y acá los links para bajarse el disco, son dos partes de RapidShare, el disco es en vivo, tiene unos solos muy zarpados, las lineas de bajo son firmes, presentes y con melodía, que es lo que le falta a la mayoría de las lineas de bajo.

El disco pierde puntos por la historia, pero lleva una buena ventaja por parte de la melodía, los solos, las letras y por el tema "John & Theresa Solo" en el cual Petrucci se manda un solo de la hostia y una mina se descoce la garganta con una voz que merece perdurar por siempre.

Aclaro, este disco es un disco de metal-progresivo, con solos virtuosos, melodías complicadas, cambios de tempo, de métrica y tonalidad y temas largos, si no te gusta ese estilo de música, si no le queres dar una oportunidad siquiera, no te lo bajes, por que no lo vas a disfrutar.
Este disco lo recomiendo para una noche tranquila, con un buen vaso de bebida (caliente o fría dependiendo la temperatura externa) y con buena compañía.

Mi calificación para este disco es de 4 teatros, y si Halle, podes decir que soy generoso con los teatros, pero escuchalo y me vas a dar la razón.

El motivo por el cual le quite puntos es por la historia enredada, nada más.


Bueno, espero que hayan dsifrutado esta crítica, para la próxima una de otra banda, si quieren den ideas. Suerte, gracias por pasar y que sean felices.

3 comentarios:

  1. Bueno ahi estoy bajando la musica, en casa logre que mi hijo mas chico le guste el rock/metal con el Guitar Hero 3. Al mas grande ya lo habia convencido antes con rammstein y slipknot.

    ResponderEliminar
  2. El diso es genial, no te va a decepcionar. Gracias por pasar, un barazo.
    P.D.: Mirá el post anterior.

    ResponderEliminar
  3. Que aburrido, no te quejaste de nadie en este post :D

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y