domingo, 11 de enero de 2009

WTF?

Hoy leo en Yahoo Noticias algo que me hizo decir "WTF Men?". Es una pequeña noticia que pueden leer acá. Yo digo ¿es necesario llegar a esos extremos?. O sea, esta bien que proteger la información para ciertas personas es valiosa y que para algunos la contraseña de su facebook es más importante que la vida de sus hijos (tal vez exageré un poco), pero destruir un disco duro (que no es barato) no es la mejor forma de evitar que se queden con la información, un formateo de bajo nivel elimina todo en el disco, no van a quedar contraseñas guardadas, ni números de cuentas, ni datos relevantes ni fotos de tu amante de kuwait.

¿No creen que es un poco exagerado destruir un disco duro de $200 para evitar que se lleven algo de información?

En fin, buena suerte, sean felices y toda esa cosa.

4 comentarios:

  1. Si es tan sencillo recuperar las cosas de un disco borrado por qué nunca pude recuperar mis más de 100 megas de mails del trabajo anterior. ehh, ehh por qué.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo creo es que esta gente sabe lo extremadamente divertido que es romper un disco duro (o cualquier cosa) a martillazos y quieren que uno lo pruebe también. Últimamente la humanidad tiene problemas porque la gente no tiene tantas ganas de romper algo a martillazos, creo yo.

    Además, los imanes de un disco duro son la cosa más increíble que hay en el mundo. Jugar con ellos es diversión +20.

    ResponderEliminar
  3. El chabón se desquició y quería romper todo, que no mienta.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente para un usuario particular con un formateo a bajo nivel, o mejor con el "secure format" IEEE 1667, alcanza.

    Pero para una empresa que guarde información valiosa es la mejor forma de asegurarse que alguien haciendo espionaje industrial recupere los discos de las PCs para llevárselas a un especialista en forensics para rescatar la data. Hace un tiempo vi un documental sobre una empresa que rescató la información de una laptop que cayó al mar.

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y