Les voy a dar mi crítica y resumen de la película "I am legend" o "Soy leyenda".
La película cuenta la historia de Robert Neville (Will Smith), el único sobreviviente (aparentemente) a una catastrofe viral. En el 2009 una científica descubre una supuesta cura para el cancer, en el 2011 solo queda Robert Neville en pie, un cientifico militar que sobrevivió gracias a su inmunidad frente a la supuesta cura. Junto a su perra Samantha recorre la ciudad de Manhattan en busca de sobrevivientes, comida y, ¿por que no?, diversión. Lo vemos practicar golf sobre un F-17, salir de caza con una ametralladora en el medio de la ciudad, conducir todo tipo de vehículos y ver todas las películas que existen por orden alfabético, ya va por la G.
Obviamente no todo es diversión, resulta que el virus que mato a casi toda la población tambien mutó a otros, los "busca tinieblas", seres humanos transformados en bestias bipedas más poderosas, rápidas y malvadas, estos bichos tienen la desventaja de no soportar los rayos UV, gran ventaja para nuestro amigo. Es esto lo que impulsa a Robert a buscar una cura para este terrible virus, usando como base su propia sangre inmune. Vemos el avance de su proyecto sobre unas ratas de laboratorio infectadas a las que ha inyectado con la cura.
Bueno, ese fue, obviamente, el resumen de la película. En cuanto a la crítica, la peli tiene buenas partes de acción, un poco de drama y las típicas partes tristes de todo película de este estilo. Para los que no les interesan este tipo de películas va a ser una mas de monstruos y armas, para los amantes del cine va a ser un dvd obligado y para aquellos que disfruten de todas las casi todas las películas que caigan en sus manos va a ser una buena pieza de colección, en especial si consiguen la edición de dos discos.
Mi puntuación es de 5 Teatros.
Buenas tardes, suerte y que sean felices.
sábado, 23 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como diría Fry: "Esta película es genial, tiene una explosión y un vampiro". :D
ResponderEliminarTe faltó poner que el tipo pone maniquiees en la ciudad para hablar con ellos.
Igual el capítulo de los Simpson es más divertido.