sábado, 23 de agosto de 2008

I am Legend

Les voy a dar mi crítica y resumen de la película "I am legend" o "Soy leyenda".

La película cuenta la historia de Robert Neville (Will Smith), el único sobreviviente (aparentemente) a una catastrofe viral. En el 2009 una científica descubre una supuesta cura para el cancer, en el 2011 solo queda Robert Neville en pie, un cientifico militar que sobrevivió gracias a su inmunidad frente a la supuesta cura. Junto a su perra Samantha recorre la ciudad de Manhattan en busca de sobrevivientes, comida y, ¿por que no?, diversión. Lo vemos practicar golf sobre un F-17, salir de caza con una ametralladora en el medio de la ciudad, conducir todo tipo de vehículos y ver todas las películas que existen por orden alfabético, ya va por la G.
Obviamente no todo es diversión, resulta que el virus que mato a casi toda la población tambien mutó a otros, los "busca tinieblas", seres humanos transformados en bestias bipedas más poderosas, rápidas y malvadas, estos bichos tienen la desventaja de no soportar los rayos UV, gran ventaja para nuestro amigo. Es esto lo que impulsa a Robert a buscar una cura para este terrible virus, usando como base su propia sangre inmune. Vemos el avance de su proyecto sobre unas ratas de laboratorio infectadas a las que ha inyectado con la cura.

Bueno, ese fue, obviamente, el resumen de la película. En cuanto a la crítica, la peli tiene buenas partes de acción, un poco de drama y las típicas partes tristes de todo película de este estilo. Para los que no les interesan este tipo de películas va a ser una mas de monstruos y armas, para los amantes del cine va a ser un dvd obligado y para aquellos que disfruten de todas las casi todas las películas que caigan en sus manos va a ser una buena pieza de colección, en especial si consiguen la edición de dos discos.
Mi puntuación es de 5 Teatros.

Buenas tardes, suerte y que sean felices.

1 comentario:

  1. Como diría Fry: "Esta película es genial, tiene una explosión y un vampiro". :D

    Te faltó poner que el tipo pone maniquiees en la ciudad para hablar con ellos.

    Igual el capítulo de los Simpson es más divertido.

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y