sábado, 22 de noviembre de 2008

Nightwish

El día 21 del mes de Noviembre fui a ver a Nightwish, podría dar una reseña de fanático (que no lo soy), pero daré una crítica más normal.

El horario del recital en la entrada decía 18 Hs., yo a las 17 estaba haciendo fila, entré a eso de las 17.45, a las 18.20 masomenos empezó la primer banda soporte de las cuatro que había en total (Dark Whisper, Dominus Inferi, Haxan, Foreverness creo que fueron estas).

¿Qué decir de las bandas soporte?, todas bandas de metal, unas con más influencias épicas que otras, pero muy buenas todas, sobre todo las cantantes de 3 de las bandas, un par de morochas y una rubia que estaba para chuparse los dedos, mejor que comer pollo con las manos y demás analogías de mujeres muy atractivas.

Lo malo fue que los sonidistas eran unos idiotas, se pusieron a hacer la prueba de sonido, casi completa en medio de la espera entre la última banda soporte y Nightwish. Obviamente fueron puteados de arriba a abajo, en toda la expresión característica de nosotros los argentinos.
O sea, esta bien que hagas un chequeo rápido antes de que toqué la banda en si, pero un chequeo, no una prueba de sonido casi completa, eso exaspero a todo el público, incluyendomé.

Obviamente no faltaron los comentarios cómicos, tanto de mi parte como de otros, los más memorables para mi fueron:
Sujeto A: ¿Alguien tiene hora?
Yo: Ya te digo.
SA: Gracias.
Y: Son las 20.05.
SA: Gracias.
Y: De nada
Obviamente esto fue a los gritos en medio de obras y el pibe debía estar a varios metros de mi, acá no tiene gracia, pero allá nos cagamos de risa todos.
Otros muy memorables mios fueron: "Apurensé que pierdo el bondi", "Morocha estas mas buena que comer pollo con las manos", "Habla bien Hijo de puta" (este fue por un video de Capusotto que les dejaré más abajo), "Tirame la Les Paul" a la cual un "Guarango" (según la cantante del grupo de turno) replicó con un "Tirame la goma"
Lo bueno, remarco, las minas de las bandas soporte, el pogo, los saltos que pegué, los palos que nos pegamos, que las bandas soporte tiraron botellas de agua, que no duraron un carajo; y, por supuesto, Nightwish, que sonó como la hostia, tocaron muy bien y tuvieron toda la onda con el público.

En este recital no faltaron los cocacoleros, que te vendían la Pepsi a 5 y el agua a 8 (terribles chorros), yo rescatando gente de el pogo (este año fueron 2 nomas), los palos que me pegué yo, salir empapado de transpiración y agua que me tiré encima, saltar, perdí cerca de 2 kilos por todo el movimiento y cagarme de la risa.

Consejo: vayan con guita, y mucha, el agua de las canillas me hizo vomitar (no es joda).

Ahora, voy a hablar bien de Nightwish. Anette (la cantante) es una perra en todo sentido, esta más fuerte que Superman y Godzilla juntos y que se haya teñido de rubio le da toda la onda; Tuomas (el tecladista) un grosso en las teclas, muy exacto en lo que toca y como olvidar sus muñecos de Jack Sparrow y Edward joven manos de tijera: Marco (bajista) tiene una voz que da calambre, muy buena onda y toca muy zarpado, dentro de lo que se permite este estilo de música; Emppu (guitarras) UN GROSSO (con mayúscula), muy buen violero, muy buena onda y toca muy bien; y Julius (batería) es un baterista bueno, no es genial, es bueno y punto.

Lista de temas que tocaron no podría decirles, por que no presté tanta atención y además no me sé los nombres de los temas, pero puedo decirles que terminaron con una versión apoteótica de "I Wished I Had An Angel" en la que salté más de lo normal (que es mucho) y fue cuando me pegué el peor palo de todos, pero salí ileso (en ese momento, ahora me duele todo).

Bueno, espero que hayan disfrutado de esto, que sean felices y buena suerte.

5 comentarios:

  1. Me comí el post entero solo para ver el video de Capusotto que prometiste.. y NA!

    ResponderEliminar
  2. Posta Halle, me hiciste acordar, mañana lo publico.

    ResponderEliminar
  3. Y garpa la nueva cantante? Porque no debe ser fácil reemplazar a Tarja Turunen...

    ResponderEliminar
  4. Canta bien, no le llega a las rodillas a Tarja, pero canta bien, a mi me gusto.

    ResponderEliminar
  5. Yo me cansé de esperar las noticias de la nueva cantante cuando se fue Tarja. Pero si vos decís que canta bien, te creo.
    Te faltaron las fotos nomás, aunque creo que no daba para pogo y flash, no? :)
    No habrá un video por ahí con la mina nueva?

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y