jueves, 6 de noviembre de 2008

Reitero

Aprender no es difícil, es solo cuestión de poner atención, atreverse un poquito y dejar ese mito de que las personas mayores no pueden aprender cosas de computación, o que hay cosas que son imposibles de entender.
Admito que hay ciertas personas que tienen una predisposición natural a entender mejor ciertas cosas que otras, así como hay gente que entiende todo, pero lo básico se llama básico justamente por eso, esta ahí al alcance de cualquiera que se ponga media pila y tenga ganas de aprender o por lo menos la intención.
Esto lo digo por que el otro día llamo una mina que se quejaba por que el módem se des configuraba y lo tenía que reconfigurar, lo que más le molestaba, según ella, era que no sabía como configurar el módem para la conexión.
Podrán decir que es un poco complicado configurar un módem, pero estos no, son tres pasos, asegurarte que el módem este encendido, ingresar a la ip del módem (en los de Arnet casi todos tienen 10.0.0.2) y escribir los datos de conexión. Si es la primera vez no hay drama, la segunda esta bien por que te podes olvidar algo que no haces muy seguido, la tercera, la cuarta, la quinta, esta bien, se puede llegar a comprender, pero si te pasa cada 5 días (como decía esta mina) te lo vas a aprender a la fuerza, algo te tiene que quedar en la cabeza después de repetir este paso por varios meses, varias veces a la semana.

Aprender a usar Internet, configurar un módem, crear una cuenta de mail, usarla, etc. No es difícil, pero es más fácil llamar a soporte técnico, total, están ahí sin hacer nada (no es joda, este es el pensamiento de mucha gente) para que ayudemos a hacer un proceso que si querés te lo podes aprender.

Buenas noches y que sean felices.

3 comentarios:

  1. Con el corazón de informático en la mano, aunque te joda, te digo que si bien tenes razón en que aprender no es la gran odisea y se puede hacer tranquilamente, que a la mina se le desconfigure el módem cada 5 días no es culpa de no aprender. Como soporte técnico un mínimo de consideración por tratar de averiguar la causa de la desconfiguración y evitar las siguientes, no vendría mal.

    Capaz que ustedes tengan ordenes de dar cierta solución para cierto caso, y obviamente es lo más fácil, pero si la mina te llamó 15 veces el último mes, yo le buscaría otra solución, para que deje de romper las bolas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Halle: Paso a explicar un par de cosas más acerca de este caso en particular, el módem se le desconfiguraba por un error de fabrica, tenía que cambiarlo, pero como estaba fuera de garantía significaba pagar y eso no le gusto, muchos creen que las cosas tienen garantía infinita si sos un cliente del que te dio la cosa en si (en este caso módem).
    Gracias por pasarte, un abrazo, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo creí que los módems de Arnet eran en comodato(son de la empresa y por eso se devuelven cuando das de baja el servicio)

    Igual, te asombrarías de la cantidad de gente que no aprende ni siquiera en la rutina.

    ResponderEliminar

Si tiene quejas, mensajes de odio, mensajes de paz, amenazas, venta de paises, consejos, etc. Utilice este espacio.
Emoticones:
:) :( :p :D :$ :o :O :y